domingo, 30 de enero de 2011

Rosa y Cala en gomaeva

El material  que vamos a utilizar es :

-tijera
-goma eva
.palillos largos
-pegamento en barra
-pistola de pegamento
.cuter
-pinturas acrílicas
-pincel
-plancha
-trapo
-serrin

Como hacer una rosa en gomaeva :









Cortar unos trozos de gomaeva en forma de pétalo y otros con forma de hoja. Calentamos con la plancha hoja por hoja y le vamos dando forma de pétalo. Las hojas centrales de la rosa deben estar muy doblabas para que parezca un capullo y las que van mas hacia fuera mas abiertas. Luego con la pistola de pegamento , ponemos unas botas en un palillo largo en un extremo y pegamos la primera hoja muy pegadita al palo, para que no se vea y lo mismo con la segunda que ira del otro lado. Después pegamos el resto de las hojas con un poco de pegamento en la zona interior que va hacia el palo, colocaremos las hojas alternas. Lo mas importante es darle forma de pétalo.










Cortamos un pedazo  redondeado de gomaeva verde, lo iremos recortando para que tenga la apariencia de unas hojas en trebol.le hacemos un agujero en el centro y pasamos el palillo donde hemos pegado los pétalos de la flor,lo pegamos a los pétalos.












Ahora con los pedazos que tenemos con forma de hoja , haremos unos cortecitos en los bordes, en diagonal ,para que al pasar la plancha y tengamos la hoja en caliente se abran un poco las aberturas y parezca una sierra.
Solo queda pegar las hojas y pintarlas un poco, también pintaremos el palillo y los pétalos de la rosa.

Como hacer una cala en gomaeva:











Cortar un pedazo de gomaeva con forma de cala  y otro con forma de hoja. Plancharemos cada uno de los trozo y le daremos forma. A lo que es la flor de la cala en si , le pintaremos un poco con las pinturas acrílicas en extremo que ira pegado al palillo de color verde o amarillo para que parezca mas real.
Antes de pegar la flor y la hoja en el palillo, haremos el estambre de la cala.Untamos un poco de pegamento con la pistola de pegamento en un extremo del palillo y acto seguido lo metemos en un montón de serrín. Cuando seque lo pintamos de amarillo.









Una vez seco todo pegamos la flor y la hoja al palillo. Para terminar pintaremos la hoja con las pinturas acrílicas y le daremos un aspecto mas realista.



jueves, 27 de enero de 2011

Calendario de sobremesa


Para hacer este calendario de sobre mesa necesitaremos los siguientes materiales;


-una madera fina
-gomaeva
-pistola y pegamento para pegar en caliente
-cuerda
-un taco de calendario ( lo venden en la papelerias)
-una plancha y un trapo.
-tijeras
-regla
-portaminas
-aguja para lana


Con este material empezaremos a trabajar, tendremos que cortar la madera del mismo tamaño que es taco de notas mas 2 cm mas que el tamaño de una hoja de alto,  de ancho 2 veces y cuarto el ancho de una sola hoja, por ejemplo, si una hoja mide 10 cm de ancho , tendremos que tomar como medida de ancho para el calendario 25cm.



De tal manera que al poner el calendario nos sobren unos centimetros por todos los lados y quede simétrico. Acontinuación hacemos lo mismo con la gomaeva, que nos servirá para forrar la madera, yo he usado la madera como plantilla para cortarla, cortaremos dos partes iguales y que sean unos milimetros mas grandes que la tablilla de madera.

Cogemos una de las partes que hemos cortado y recortamos un cuadrado , de forma que nos quede como un marco hueco, y con otra plancha de gomaeva de otro color recortamos otro trozo de gomaeva con el mismo tamaño del hueco del marco que acabamos de recortar.

Ahora pegaremos los trozos de gomaeva en la madera como se ve en la imagen de arriba, y reservamos la otra parte que el interior del hueco de gomaeva ya que en ese haremos unos agujeros para pasar unos tozos de cuerda  que nos servirán de anillas . Hay que pasar dos pedazos de cuerda por los agujeros y también por el calendario, atarlos por detrás de la gomaeva, esta parte hay que pegarla a la madera en el hueco que hemos dejado vacio.



Para terminar esta parte con una aguja para coser lana y una cuerda cosemos el los dos borde de gomaeva que sobresalen.
Y para terminar el calendario de sobremesa, solo nos falta poner un poco de inclinación, para lo que cogeremos dos trozos de gomaeva de distinto color o el mismo, de tamaño rectangular y un poco mas corto que el largo de la tablilla, le pasamos la plancha  por encima , siempre recordar poner un trapo encima para que no se queme la gomaeva, la enrollamos sobre si misma y la pegamos, poniendo una pequeña cantidad de pegamento en el extemo. Este rollito lo pegamos en la parte trasera y listo ya tenemos el calendario de sobremesa.