martes, 17 de mayo de 2011

Reciclando botes de conservas



Los materiales para hacer un portavelas con una lata de maíz, son;
-lata de maíz vacia u otra lata cualquiera que tengamos por casa
-martillo
-pinceles
-clavo
-pintura
-barniz
-pegamento
-abalorios para decorar
-rotulador permanente
-pintura de contorno dorada



Para conseguir este portavelas lo primero es tener una lata limpia sin restos de etiqueta ni pegamento, después trazaremos el dibujo que queramos en la lata con un rotulador permanente. Con ayuda de un martillo y un clavo haremos los agujeros.
Después lo pintaremos a nuestro gusto, en este caso he usado pintura acrílica pero tarda bastante en secar, si tenéis pintura en spray mejor. Y si queréis le podéis pintar unos detallitos con la pintura de contorno.





Cuando este bien seco, se pegan los abalorios , yo le he puesto unas piedras de cristal de color verde, y las he pegado con  una pistola de pegamento caliente, peor también sirve cualquiera que tenga buena adherencia.

Ya solo falta dar una capa de barniz, suelo usar un barniz en spray por que es mucho mas cómodo, se deja secar , se pone una vela dentro y listo.

martes, 3 de mayo de 2011

Bebe de foami ( gomaeva)

Los materiales para hacer este bebe en gomaeva ( foami) son:
 - gomaeva (foami) de colores
 - barra de pegamento
- pistola de pegamento
 -pincel fino
- pintura acrílica
- rotulador
-tijeras
-hilo ó lana

Para empezar vamos a dibujar  las piezas que nos van a hacer falta en el foami, empezamos por la cabeza, el cuerpo, los brazos , el pelo, el chupete y el pañal. En este caso la parte del cuerpo y la cabeza las he sacado dobles para poder pegar los brazos por dentro y que luego no se note.Si lo hacéis a si luego podéis poner un poco de relleno por dentro para darle mas volumen al muñeco. Sin embargo, el pañal, los brazos, el pelo y el chupete, solo hay una copia de cada, pero si queréis darle mas volumen igual podéis hacer dos copias de cada brazo y rellenarlo para dar mas volumen. Aquí tenéis las plantillas.




Después de dibujarlas se recortan por el borde como se ve en la foto mas abajo.
Con las piezas recortadas , vamos a pintarlas. Pintaremos los detalles de la cara y todos los bordes de cada pieza bien sea con rotulador o con pintura acrílica. Dejamos secar si es preciso.

Luego empezamos a pegar las piezas, en este caso a una de las partes del cuerpo le pegaremos los brazos en la posición que nos guste mas, y sobre esta parte del cuerpo pegamos la otra. Luego pegamos la parte de la cabeza pegamos casi todo el interior dejando un hueco sin pegamento para luego pegarlo en el cuerpo.
En la cabeza también pegaremos el pelo, el cordón del chupete, yo le he puesto un hilo algo grueso  pero serviría también una cinta o un pedazo de lana.sobre el cordón pegamos la base blanca del chupete y luego el redondel azul.  Ya solo queda pegar la cabeza al cuerpo con el pegamento.


Por ultimo le ponemos el pañal , haremos unos pequeños cortes para poder encajarle las partes del pañal y que parezca un lazo.

Como veis es facilito.Os sugiero que luego el muñeco lo pongáis en una cestita y lo acompañeis de cosas para regalar a los papis.