miércoles, 20 de marzo de 2013

Transferir fotos a madera




Materiales necesarios:
-plancha de madera (de cualquier tipo sin tratar)
-pegamento alkil
-agua y esponja ó trapo.
-pincel grande o paletina
-barniz en spray
-fotografia en papel


En este caso vengo a contaros como se puede transferir una imagen a una madera de una manera muy simple, para hacer cuadros, aunque se puede aplicar en otro tipo de maderas y objetos ( baúles, cajas, mesas).
Imprimir la imagen  en un papel con una impresora láser. Podéis hacerla en color o en blanco y negro, yo he preferido en blanco y negro para resaltar el color de la madera. Debéis tener en cuenta que a la hora de transferir la imagen en la madera  la imagen de ve estar invertida, por que se vera como si lo girásemos 180º.  Por lo que antes de imprimir la imagen debéis invertir la imagen 180º.

Con un pincel grande daremos pegamento alkil sobre  la madera, que este bien extendido sobre la superficie donde colocarmeos la imagen, que no queden grumos y todo muy homogéneo. El pegamento alkil es básicamente un látex que se utiliza para decoupage con servilletas, podéis intentarlo con cualquier otro pegamento o cola blanca, pero a mi con el que mejor me ha funcionado es con el pegamento alkil.

Sobre la zona impregnada de pegamento colocamos la imagen impresa sobre la madera. Es muy importante que al colocarlo no queden burbujas ni arrugas, sino  la imagen no quedara bien.

Dejamos secar un tiempo, mejor si es de un día para otro. Una vez seco con una esponja húmeda o un trapo   vamos humedeciendo  el papel  y con la yema de los dedos, vamos retirando el papel, mucha paciencia  por que se tarda un rato y mucho cuidado para no llevarnos con el papel la pintura. Poco a poco según vayáis humedeciendo y retirando el papel veréis que la imagen se ha quedado impresa en la madera perfectamente.

Cuando ya no quede nada de papel se deja secar y después un poco de barniz con pincel o spray.