martes, 10 de diciembre de 2013

Bombas de baño caseras




Necesitan los siguientes elementos:
-un cuenco grande y otro pequeñito
-una cubitera de plástico
-cucharilla
-aceites corporales ( de bebes, de aloe vera, almendras de romero ... lo que tengáis por casa)
-esencia de aceite de lavanda, vainilla ....cualquiera que os guste  ( ojo no usar los que se utilizan en los quemadores, la esencias debéis comprarlas en herbolarios)
-cuchara
-colorante alimenticio
-bicarbonato y ácido cítrico (sales de frutas )

Si recordáis en alguna hace un tiempo publique como hacer sales de baño caseras, ahora vamos a aprender a hacer bombas de baño. Es algo muy muy sencillito pero que lleva su trabajo.
 quede
Empezaremos mezclando el bicarbonato ( lo podéis comprar en cualquier supermercado) 3 cucharadas con 2 cucharadas de ácido cítrico, lo que se conoce en los supermercados como sales de frutas, se mezcla bien con la cuchara, y añadimos ahora la esencia, un par de gotitas bastarán, también   cucharada de aceite corporal yo he probado con el aceite para bebes y con aceite de jojoba, queda estupendo, se mezcla todo muy bien con las manos , mezclando muy bien todo. Ahora echamos un poco de colorante unas gotitas casi mejor lo mezcláis antes con un poquito de agua y no quedan colores tan fuertes. Seguimos mezclando y mezclando, la textura debe ser como la arena de la playa , que queda un poco consistente pero no demasiado mojado para que no se deshaga. Bien ahora toca rellenar con esta mezcla los huecos de la cubitera de plástico, apelmazando muy bien la mezcla para que no se rompan. Se dejan una hora mas o menos y ya podéis sacarlos.
Si veis que se rompen con facilidad es por que no estaba suficiente mente húmeda la mezcla y podéis pulverizar con un poco de agua para humedecer y volver a poner en la cubitera.

Bolso de trapillo



Necesitamos;

-Un rollo de trapillo grande
-Aguja de ganchillo

Iniciamos una cadeneta de unos 10 puntos mas o menos , se pude hacer mas grande si lo queréis una bolsa mas amplia.
Después añadiendo un par de aumentos en los extremos después de cada vuelta hasta completar varias vueltas. Siguiendo este patrón.



 Luego vamos haciendo todo el tiempo medios puntos hasta tener el tamaño que queramos de nuestra bolsa.  Para la asas hacemos una cadeneta suelta y luego seguimos un par de vueltas mas con puntos bajos y fortalecemos con una ultima vuelta un punto enano.