miércoles, 21 de febrero de 2018

Ratón guardapañuelos


Con estos fríos raro es que no caigamos con resfriados, por eso se me ocurrió esta pequeña idea, apartir de un vaso de plástico y unos pañuelos, podemos hacer nuestra propia caja de pañuelos de peluche, con forma de roedor.

Materiales :
-vaso de plástico
-tela de peluche 
-fieltro
-gomaeva
-aguja, hilo y tijeras  

He sacado un pequeño patrón del peluche, pero es mejor que hagáis el vuestro propio a partir del vaso de plástico. O simplemente colocáis la tela y vais cortando el contorno, después la parte superior y la inferior del vaso, dejando 1cm para coser las otras piezas.

  

También hay que cortar unas orejas de fielto. Comencemos  a coser todas las piezas.
De la pieza principal , el cuerpo uniendo los extremos. Después la parte de arriba se cosen trozo de fieltro y la tela de peluche, marcamos una cruz y cosemos alrededor dejando un hecho dentro para cortarlo, por ahí sacaremos los pañuelos, una vez cosido hacemos el corte en cruz para que no se deshilache. No olvides incluir las orejitas  en esta pieza. Acto seguido cosemos esta pieza  al cuerpo. Para coserlo mejor deje el vaso dentro del cuerpo y lo sujete con unos alfileres, con un poco de paciencia se cose bien.
Para la parte inferior del cuerpo, de nuevo dos piezas iguales redondas un poco mas grandes que la boca del vaso, se unen ambas partes y se cosen. Procedemos a unir esta pieza al cuerpo pero debemos dejar la mitad al aire, para abrir y cerrar de esta manera luego podemos guardar dentro los pañuelos. Como último detalle le añadi un trocito más de tela para hacer el rabito, cosido en esta  ultima pieza. Sacamos el vaso de dentro , le hacemos un corte en la base en forma de cruz , le damos la vuelta a la pieza y volvemos a meter el vaso.




Añadimos los detalles de la cara , que cortamos con gomaeva  y fieltro, podemos pegar con cola blanca o pistola de silicona caliente.


                                            

Finalmente introducimos los pañuelos dentro del muñeco. Hice un pequeño rulo con ellos de tal manera que al sacar uno luego quede otro fuera.














No hay comentarios:

Publicar un comentario