Se trata de un tarrito decorado con pasta fimo, gomaeva, hilo verde y unas flores secas de colores . Muy sencillito y que da mucho juego.
Lo primero es hacer las figuras de fimo, utilizaremos 4 colores, verde oscuro, verde claro, rojo y negro. Las hojas están echas a partir de unas bolitas, que luego aplastaremos y con ayuda de un palillo, le daremos la forma deseada, luego las doblaremos y las probemos sobre el tarro a decorar, asegurándonos que la superficie este limpia y seca, para que se adhiera mejor.Doblar un poco las puntas para darle aspecto de hoja.
La mariquita; muy sencillo, poner una bolita negra de fimo,sobre la que colocaremos una pelotita roja y aplastada, sin tapar una parte que hará de cabeza , con un palillo hacer a forma de la alas, dibujar una Y, hacer bolitas mas pequeñas de color negro para poner a los lados de las alas que serán las manchas. Si tenemos pericia suficiente le pondremos unas antenas en la cabeza, por último lo colocaremos en el tarro, junto a las hojas.
Meter el tarro con el fimo en el horno a unos 200ºC unos 8-10 min, hasta que la masa endurezca.
Ahora vamos a hacer el tapón del tarro. Cortaremos un trozos alargados y finos de gomaeva sin forma definida, que harán las veces de hierba,cuando tengamos unas pocas tiras las ataremos.Cortamos un trozo rectangular y largo, con el que envolveremos la gomaeva en forma de hierba que ya teníamos atada y con un poco de hilo verde, coseremos el lateral para cerrarlo. Por último colocar unas flores secas de colores.
Espero que os guste.
si que nos gusta si,y lo explicas muy bien guapa
ResponderEliminarPrecioso!!!me ha fascinado!!!
ResponderEliminar