miércoles, 23 de julio de 2014

Reciclaje lámpara



Después de un tiempo, vuelvo a la carga...Hoy voy a enseñaros como he dado un lavado de cara a una lámpara vieja, que estaba a pocos días de acabar en la basura.

Materiales:
-Lámpara vieja
-tela de saco
-tijeras
-cinta blanca transparente
-cordón negro y abalorios
-pistola de pegamento caliente y barritas de silícona

Desarmamos la lámpara, quitamos la túlipa. Con las tijeras retiramos toda la tela y nos quedamos solo con el esqueleto.

Cogemos la cinta blanca y la vamos enroscando en espiral a lo largo de todo el contorno, montando un poquito la cinta en la parte superior. Con un poco de pegamento caliente fijamos los extremos de la cinta para que no se escape.

Para la parte de abajo, que es cerámica, lo que he decidido es recubrirla con un trozo de tela de saco, espartera. Corte un cuadrado de tamaño suficiente para cubrir la peana de lámpara. Hacemos un pequeño corte en la parte central del cuadrado, para introducir por ahí los cables. Ponemos un poco de pegamento en esa zona para que no se mueva mucho. Hice lo mismo con el agujerito por donde sale el cable con el interruptor. Haciendo unos plieges con la tela ,estirando muy bien cubrimos la superficie, y fijamos todo con pegamento.

Para la decoración use un cordel y lo fui pegando poco apoco dandole la forma que mas me gustaba, pegando unas estrellitas que tenia por ahi.
Terminamos de montar las piezas de la lámpara.