Anteriormente vimos como pintar una caja de madera haciendo nuestra propia pintura de pizarra, pues bien, ahora os enseño como podemos hacer una tizas de colores para pintar sobre esa superficie por ejemplo.
Para preparar estas tizas debéis preparar, un bol, un palo ó cuchara para remover, pintura acrílica de los colores,escayola y un molde.
Tenemos que tener preparado antes de nada nuestro molde, yo use uno con forma de estrellas, hay que trabajar rápido con la pasta o se quedará muy espesa, haciendo que queden burbujas de aire, allí donde queden esas burbujas luego se verá hueco.
Hacemos la mezcla en un bol, primero echamos la escayola, le añadimos agua, mezclamos con un
palillo, sin que queden grumos. A continuación añadimos la pintura acrílica, podemos mezclar los colores que queramos, removemos sin dejar grumos, es muy importante y trabajar rápido, la pasta espesa enseguida si veis que queda muy liquida añadís más agua y mezcláis, al contrario si veis que es muy muy líquida añadís más escayola. No doy cantidades por que dependerá de la cantidad de tizas que queráis hacer, pero para que tengáis una referencia de la consistencia os diré que debe quedar como un chocolate a la taza. Rápidamente lo vertemos en el molde y lo dejamos secar, 24h es más que suficiente, se desamoldan y listo para usar.