domingo, 30 de enero de 2011

Rosa y Cala en gomaeva

El material  que vamos a utilizar es :

-tijera
-goma eva
.palillos largos
-pegamento en barra
-pistola de pegamento
.cuter
-pinturas acrílicas
-pincel
-plancha
-trapo
-serrin

Como hacer una rosa en gomaeva :









Cortar unos trozos de gomaeva en forma de pétalo y otros con forma de hoja. Calentamos con la plancha hoja por hoja y le vamos dando forma de pétalo. Las hojas centrales de la rosa deben estar muy doblabas para que parezca un capullo y las que van mas hacia fuera mas abiertas. Luego con la pistola de pegamento , ponemos unas botas en un palillo largo en un extremo y pegamos la primera hoja muy pegadita al palo, para que no se vea y lo mismo con la segunda que ira del otro lado. Después pegamos el resto de las hojas con un poco de pegamento en la zona interior que va hacia el palo, colocaremos las hojas alternas. Lo mas importante es darle forma de pétalo.










Cortamos un pedazo  redondeado de gomaeva verde, lo iremos recortando para que tenga la apariencia de unas hojas en trebol.le hacemos un agujero en el centro y pasamos el palillo donde hemos pegado los pétalos de la flor,lo pegamos a los pétalos.












Ahora con los pedazos que tenemos con forma de hoja , haremos unos cortecitos en los bordes, en diagonal ,para que al pasar la plancha y tengamos la hoja en caliente se abran un poco las aberturas y parezca una sierra.
Solo queda pegar las hojas y pintarlas un poco, también pintaremos el palillo y los pétalos de la rosa.

Como hacer una cala en gomaeva:











Cortar un pedazo de gomaeva con forma de cala  y otro con forma de hoja. Plancharemos cada uno de los trozo y le daremos forma. A lo que es la flor de la cala en si , le pintaremos un poco con las pinturas acrílicas en extremo que ira pegado al palillo de color verde o amarillo para que parezca mas real.
Antes de pegar la flor y la hoja en el palillo, haremos el estambre de la cala.Untamos un poco de pegamento con la pistola de pegamento en un extremo del palillo y acto seguido lo metemos en un montón de serrín. Cuando seque lo pintamos de amarillo.









Una vez seco todo pegamos la flor y la hoja al palillo. Para terminar pintaremos la hoja con las pinturas acrílicas y le daremos un aspecto mas realista.



2 comentarios:

  1. Un tuto genial, me ha gustado muchísimo tu forma de hacerlas. saludos.

    ResponderEliminar