lunes, 18 de febrero de 2013

Muñecos soft o muñecos echos con medias






Necesitaremos:


-medias de nilón
-tijeras
-hilo
-aguja
-alfileres
-Telas
-Abalorios
-algodón o guata
-pegamento

Para hacer estos muñecos podéis fijaros en el video de enlace que pongo, que aunque esta en chino se entiende muy bien o seguir el paso a paso con fotos que os he hecho.

Video: http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=e6qSruEF9N4&feature=endscreen

Paso a paso:
1. Hacer los brazos y nariz. Coger pequeñas volitas de relleno meterlas dentro del media, hacer unas bolitas scon ellas y anularlas con el hilo fuertemente  para que no se deshagan, después cortarlas y reservarlas.


2. Cuerpo parte inferior. Cortamos la parte superior que ya no sirve donde hicimos los brazos y la nariz. Calculamos unos 3 dedos de largo desde la goma al centro de la media, lo anudamos con el hilo muy fuertemente. Rellenamos con guata en abundancia y cosemos por la parte de la goma.





 3. Coser desde la mitad dela parte inferior a la zona anudada del medio , ara dividir el cuerpo a la mitad y asi conseguir lo que seria las piernas.
 4.Rellenar con guata la otra parte y anudar , lo que sobra de la media sera el pelo del muñeco si lo vemos muy largo lo cortaremos.



 5.Con unos alfileres marcamos donde irán situados; los ojos ( alfileres amarillos), orejas (alfileres rojos), Cejas ( alfileres blancos) y la nariz. La nariz la vamos a pegar a la cara con un poco de pegamento mejor si es cola caliente o pegamento instantáneo, lo dejáis un rato con el alfiler puesto para que seque bien.

 6. Coser los ojos, cejas y orejas.




 7. Hacer gorrito.
8.Hacer ropa y coser los brazos al cuerpo.



  9. Coser los abalorios y otros detalles.






5 comentarios: