miércoles, 6 de febrero de 2013

Platos lustrados decorados


Necesitaremos:
-Plato o fuente lustrado
-Pintura para vidrio  Bublee
-Pintura acrílica
-Trapo
-Alcohol
-Barniz en spray
-pincel
-purpurinas o polvos
-cola blanca

Antes de empezar a pintar  lo mas importante es limpiar de impurezas y grasa del plato o fuente, Por eso parasemos por todos lados un paño húmedo con alcohol. Una vez seco , por la parte de bajo la que ira sobre la superficie, empezaremos a darle un poco de purpurina  o polvos dorados en este caso, si veis que no se impregna podéis dar un poco de cola blanca o cualquier pegamento que al secar se quede transparente, volvemos a dejar secar, rociamos con barniz y dejamos secar.


Daremos una capa de pintura bublee, se podría usar cualquier otro tipo de pintura para cristal o vidrio, pero la característica de esta pintura es que se puede limpiar muy bien el pincel con agua, sin embargo la laca para bombillas necesita disolvente o aguarrás para poder limpiar el pincel, dejamos secar y  rociamos con el barniz.


 Ahora si nos gusta podemos dejarlo así tal cual y dar una capa mas de barniz o podemos dar una capa de pintura acrílica, para que no quede tan transparente igual dejaríamos secar y daríamos un par de capas de barniz.
Es importante dejar secar muy bien una capa antes de poner otra encima y de dar el barniz, por que se pueden levantar y se estropearía la pieza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario