miércoles, 30 de enero de 2013

Ratita en fimo




Necesitamos :
-Pasta fimo de diferentes colores.
-palillo de madera
-cuter o espátula
-horno

Para modelar con fimo esta ratita, haremos varias porciones de una  tableta de fimo o varias( según el tamaño), una porción grande sera el cuerpo y le daremos forma de pera, otra porción mas o menos 1/3 de la porción de antes para la cabeza, le damos forma de pera también pero con un bolígrafo le hacemos unos hondos para poner los ojos. Otra porción del tamaño de la anterior partida por la mitad  para los brazos le damos forma alargada y en el extremo con un palillo hacemos unas hendiduras para que parezcan dedos. Otra porción algo mas grande que los brazos para hacer las piernas , se hacen dos bolas redondas , se aplastan un poco y realizamos también unas hendiduras con el palillo. Con esto completamos el cuerpo. Ahora componemos el cuerpo, es decir que colocamos las piezas, como es probable que la cabeza se caiga al colocar después las orejas es mejor que le pongáis un palillo en el cuerpo que sobresalga  para clavar la cabeza y no se venza con el peso.
Ahora toca ir colocando los detallitos , las orejas, la cola , nariz, ojos , superficie donde colocar la ratita, pelo, pulsera ... .
Una vez tengamos lo principal es hora de meter la figura al horno, 130 º durante 5 min., mejor si el horno esta ya pre-calentado.
Solo queda dale el último retoque con un poco de pintura acrílica en los ojos  y listo.

2 comentarios:

  1. Me encanta como ha quedado y parece fácil. Creo que lo voy a intentar. Gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eloisa. Lo que siento es no haber puesto fotos sobre el proceso pero la verdad no pense que fuera a salir nada presentable. Animo seguro que te queda perfecto.

    ResponderEliminar