martes, 15 de febrero de 2011

Farolillo con una lata de refresco

A continuación os voy mostrar como se puede hacer un farolillo con unas latas de refresco.


El material que vamos a usar: 
-tijeras 
-2 latas de refresco
-alambre 
-piedras decorativas o cristales
-punzón
-pintura( en spray o acrílica)
-4 palillos 

Lo primero ha vamos a hacer es limpiar las latas bien y secarlas, después con las tijeras haremos un corte , quitamos la parte de arriba, una vez tengamos la lata sin la parte de arriba como si pareciera un vaso, le haremos cortes longitudinales hasta la parte de la base respetando esta. cuando este toda la superficie recortada lo que haremos sera doblar cada pestaña que nos sale hacia abajo y después las iremos doblando. Seguir el mismo proceso que el siguiente video.





A la otra lata le quitamos todo y nos quedamos solo con la base, tenemos que hacerle 4 agujeros para poder meter unos trozos de alambre que nos servirán para colgar el farolillo.De cada extremo del alambre que sobresale por abajo lo enrollaremos a un palillo, este palillo lo fijamos a la base que hemos hecho antes con un poco de pegamento.


Ahora que lo tenemos montado podemos pintarlo con un spray o pintura acrílica al gusto de cada uno.
Para decorarlo he usado unas piedras de vidrio decorativas, es sencillo coger una piedra y un trozo de alambre suficientemente largo, ya que tenéis que enrollarla sobre la piedra y luego con el trozo que sobre , se enrolla en cada uno de los palillos.