martes, 3 de mayo de 2011

Bebe de foami ( gomaeva)

Los materiales para hacer este bebe en gomaeva ( foami) son:
 - gomaeva (foami) de colores
 - barra de pegamento
- pistola de pegamento
 -pincel fino
- pintura acrílica
- rotulador
-tijeras
-hilo ó lana

Para empezar vamos a dibujar  las piezas que nos van a hacer falta en el foami, empezamos por la cabeza, el cuerpo, los brazos , el pelo, el chupete y el pañal. En este caso la parte del cuerpo y la cabeza las he sacado dobles para poder pegar los brazos por dentro y que luego no se note.Si lo hacéis a si luego podéis poner un poco de relleno por dentro para darle mas volumen al muñeco. Sin embargo, el pañal, los brazos, el pelo y el chupete, solo hay una copia de cada, pero si queréis darle mas volumen igual podéis hacer dos copias de cada brazo y rellenarlo para dar mas volumen. Aquí tenéis las plantillas.




Después de dibujarlas se recortan por el borde como se ve en la foto mas abajo.
Con las piezas recortadas , vamos a pintarlas. Pintaremos los detalles de la cara y todos los bordes de cada pieza bien sea con rotulador o con pintura acrílica. Dejamos secar si es preciso.

Luego empezamos a pegar las piezas, en este caso a una de las partes del cuerpo le pegaremos los brazos en la posición que nos guste mas, y sobre esta parte del cuerpo pegamos la otra. Luego pegamos la parte de la cabeza pegamos casi todo el interior dejando un hueco sin pegamento para luego pegarlo en el cuerpo.
En la cabeza también pegaremos el pelo, el cordón del chupete, yo le he puesto un hilo algo grueso  pero serviría también una cinta o un pedazo de lana.sobre el cordón pegamos la base blanca del chupete y luego el redondel azul.  Ya solo queda pegar la cabeza al cuerpo con el pegamento.


Por ultimo le ponemos el pañal , haremos unos pequeños cortes para poder encajarle las partes del pañal y que parezca un lazo.

Como veis es facilito.Os sugiero que luego el muñeco lo pongáis en una cestita y lo acompañeis de cosas para regalar a los papis.