viernes, 16 de septiembre de 2011

Hacer una pecera







Para hacer esta pecera necesitamos ;
-fimo de colores
-cuter
-hilo de pescar
-pegamento
-un bote de cristal vacio y limpio , con su tapa correspondiente








Ablandaremos el fimo para hacer las figuras ;



-algas y hojas ; aplastamos de nuevo la masa , quedandonos con una lamina,ledamos forma de hoja alargad,  con el cuter hacemos unos cortes sin que llegen a traspasar la masa por completo, si no se rajaria .Por ultimo le damos un poco de volumen doblandola y teorciendola  un poquito.
-polipos ; se hacen unos churros alargados de diferentes largos y con un boli o algo con punta de mete un extremo para dento.

-estrella de mar; aplastar las pasta fimo hasta conseguir una superficie lisa pero lo suficientemente gruesa como para que no se rompa, y hacer una estrella , luego le ponemos ojos.




-ojos ; dos bolitas blancas pequeñas de fimo, se aplastan , mas otras dos bolitas de fimo negro mas pequeñas aun que las blancas que se pegan sobre las blancas , y luego con un pedacito de fimo blanco haremos el reflej o del ojo , se pega en un lado del ojo, o no muy centrado.


-pez; aplastamos de nuevo la masa,hasta tener una lamina , hacemos el contorno del pez y lo cortamos, reserbamos dos bolitas de pasta del mismo color para hacer las aletas, hay que aplastarlas un poquito y alargar un extremo. Con un color diferente le hacemos las franjas , unos churros alargado y muy finos que pegamos dando les una forma ondulada. pegamos los ojos a cada lado y las aletas. Por ultimo con una aguja o algo afilado hacemos un agujero muy pequeño en la parte superior del pez pero mas o menos centrado.

-burbujas; bolitas de fimo blanco que se aplastan sobre el  bote que vamos a decorar.

Pegamos las piezas en la superficie del bote con mucho cuidado , reservamos el pez que ira dentro.

Es el turno de decorar la tapa, cogemos dos o tres colores de fimo, suguiero el azul , el blanco y plateado, se coge una bola de cada color y se mezclan unas con otras  hasta que tenemos unos tonos medio mezclados medio si medio no. Lo aplastamos y hacemos una lamina que cubra toda la tapa, con los dedos iremos apretando para que se quede bien pegado.



Es el momento de  meter la piezas al horno para que se enduerezcan, unos 5 ó 10  min  , a temperatura no muy fuerte, dejarlas enfriar .

Cortar un trocito de hilo de pescar , primero se ata en el pez y después se pega en la tapadera.








Llenar el bote con agua y un poco de gel transparente o lavavajillas, añadir la pururina , cerrar el bote con la tapa y pez y listo.¡¡¡¡¡¡Una pecera.¡¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario