lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta de pañales


Materiales:
-paquete de pañales
-cartón
-gomas elásticas
-cinta decorativa
-cinta adhesiva
-grapadora
-rollo de envoltorio transparente
-regalitos

Hacemos en un cartón un circulo grande, tan grande como ancha queramos  la base de nuestra tarta. Enrollamos un cartón para hacer un cilindro,  tan grande como alta queramos que sea nuestra tarta, cuanto mas grande mas, pañales y mas capas necesitaremos para cubrir toda la superficie y todo el alto de la tarta.
Se pega el cilindro en medio de la base de cartón, con celo o pegamento.
Enrollamos los pañales uno a no y ponemos una goma elástica para que no se desenrollen, con cuidado que la goma quede en el centro, ya que luego sera mas fácil taparla con la cinta si todas las gomas están situadas a la misma altura.




Colocamos los pañales en la base desde el cilindro hacia el exterior, es algo complicado si lo hace una persona sola así que pedir ayuda a alguien o no tendréis mas remedio que poner algo de cinta adhesiva para contener los pañales. Con la base completa tenemos que poner una cinta decorativa que quede en medio para sujetar todos los pañales, no es necesario que hagáis los lazos , simplemente los atáis o con la grapadora ponéis una grapa para coger la cinta.


Sobre la primera capa, ponemos la segunda dejando  sin llegar a tapar la primera por completo , conseguimos que nos quede escalonada, atamos lo pañales  y así con todas las capas que queramos hacer.

Una vez tengamos la estructura de la tarta, empezamos a poner los lazos, que los hacemos aparte con la cinta decorativa y después los enganchamos sobre la cinta que rodea los pañales con grapas.


En cada escalón de la tarta pondremos unos regalitos ( chupetes, cremas , colonias, jugetes ...) no muy grandes. Para que no se caigan ponéis poner un poco de cinta adhesiva.

Ya tenemos la tarta presentada falta poner el envoltorio alrededor. Colocando el envoltorio por debajo y luego cogiendo las esquinas hacia arriba, al final colocamos una goma elastica y con cinta adhesiva vamos asegurando el envoltorio, para acabar ponermos un lazo alrededor de la goma.