lunes, 12 de septiembre de 2016

Riñonera con vaqueros viejos




Riñonera vaquera, otra idea mas para reciclar os vaqueros viejos.
Necesitamos unos vaqueros viejos, hilo, aguja, tijeras, relates, cinta de dobladillo , guata , una puntilla y un par de  botones.

Vamos a cortar del pantalón la parte trasera que va de la cadera hasta por debajo de la alga. Trabajaremos con  un solo bolsillo, a si que vamos a cortar para aislar el dejando por los lados unos 2 cm aprox, por abajo también y por la parte superior pues unos 4 ó 5 cm.

De un lateral del pantalón cortaremos la pierna a lo largo para tener suficiente tela, de aquí tomaremos un rectángulo muy largo de unos 10 ó 12 cm, esta parte sera la que usemos para hacer el cinturón.

Ahora con un retal vamos a hacer un bolsillo extra, se cortan dos trozos de tela de igual diámetro y rectangulares y también un trozo de guata (relleno) de igual tamaño. Cosemos del revés todos los lados menos uno, le damos la vuelta , nos queda una especie de bolsita. Metemos dentro la guata, para que le de aspecto acolchado, cosemos el lado que nos queda metiendo hacia dentro los bordes. Cuando tengamos esta parte tendremos que coser lo al bolsillo del pantalón vaquero.
Le añadimos un botón.


Ahora cortamos otro retal para poder cerrar el bolsillo que acabamos de crear, en este caso use filtro rosa, lo cosí en el bolsillo a unos 2 cm de la abertura, le añadí  un encaje y una cinta para poder cerrar el bolsillo.

Ahora vamos con la riñonera en si, hay que coser el rectángulo largo que teníamos reservado de antes para hacer un cinturón, cosemos la parte longitudinalmente por el revés, seguidamente le damos la vuelta y lo cosemos al bolsillo, ponemos un botón y hacemos un ojal, tener encuentra que el tamaño del cinturón sea apropiado para vuestra cintura.
Ya solo queda coser al contorno del cinturón una cinta de dobladillo para que no se deshilache el vaquero.