jueves, 13 de julio de 2017

Cuadro con maderas de palets


Ahora que estamos mas concienciados todos con el medio ambiente, es hora de reciclar todo lo que caer en nuestras manos. Siempre en mis manualidades intento reutilizar materiales y productos que de no ser así acabarían en la basura. En este caso, ha caído en mis manos unos palets rotos, con poco presupuesto he conseguido algo bien simpático, para decorar una habitación con un toque rústico.

Los materiales son :
-palets viejos
-sierra o serrucho para madera 
-martillo
-silicona translucida o adhesivo universal  o cola blanca 
-pinturas acrílicas
-pinceles y brochas
-barniz madera brillo
-lija y lijadora


Tomamos medidas para  conseguir al menos 6 maderas iguales y otras 2 más que pegaremos por detrás de las otras 6 maderas para sujetarlas. No os doy medidas por que no todos los palets son iguales.
El siguiente paso es quitar con ayuda de un martillo las maderas del palet, marcamos las medidas, y con un serrucho o sierra eléctrica cortar las maderas. Con la lijadora  lijamos muy bien las maderas de impurezas por todas las caras. Pasamos un trapo húmedo para limpiar las madera de polvo y suciedad y dejamos secar. Una vez seco, debemos pegar las maderas, con silicona o un adhesivo potente, en este caso no use clavos ni tornillos por que la madera es muy ligera y el adhesivo es suficiente para fijarlas. Con esto acabamos de montar nuestro " lienzo de madera" y solo queda pintar. 


He utilizado pintura acrílica que es muy versátil ,pintando unas bonitas hortensias azuladas.


Para terminar le damos una buena capa de barniz brillante y dejamos secar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario