miércoles, 25 de agosto de 2010

FALSA VIDRIERA Y FONDO CRAQUELADO

Teníamos por casa un cuadro viejo, el marco y el cristal estaban bien conservados y antes de tirar todo a la basura, se me ocurrió que podía decorar el cristal que lo proteje.
Lo primero es un diseño o dibujo, busque por internet, muchas vidrieras, hasta que encontré algo que me pudiera servir, después lo plasme en un papel al tamaño de mi cristal.
Para esta manualidad use; pintura contorno plateado para vidrio, laca para bombillas de varios colores, pinceles aguarrás, pintura acrilica blanca y negra y craquelador.

1º Poner dibujo en cristal y con la pintura de contorno plateado marcar las lineas del dibujo.Y dejar secar , un día mas o menos. Cuando este seca con un cuter retiraremos las partes sobrantes si hay.
2ºPintar el dibujo con laca de bombilla, recordar no extender la pintura con el pincel, dejar que  gotee.
Con el cartón o madera que tenga el cuadro por detras para sujetar el cristal, hareos un craquelado, que dará un efecto muy chulo al cuadro.
Para el craquelado , tenemos que dar primero una base, pintamos todo el fondo negro y lo dejamos secar, después aplicamos liquido craquelador,  se puede usar clara de huevo que tiene pero el resultado no es muy bueno, lo dejamos secar un poco, unos 10 -15 min,  cuando este mordiente aplicamos una capa de pintura blanca por toda la superficie, con cuidado de no arrastrar la pintura. Al dejarlo secar veremos que  la pintura se cuartea dejando ese aspecto de roto, y veremos las grietas negras que era el fondo que pusimos.
Una vez este todo seco, lo colocamos todo en el marco y listo. Aquí os dejo un enlace donde podéis encontrar dibujos de vidrieras.
http://www.dibujosparacolorear.es/arte/dibujos_de_vidrieras/

No hay comentarios:

Publicar un comentario