lunes, 23 de agosto de 2010

GUARDALLAVES

¿Qué es un guardallaves? Pues la caja que hay detrás de muchas puertas ala entrada de las casas donde la gente suele dejar guardadas las llaves de su casa.
Los materiales utilizados para realizar este guardallaves u organizador de llaves, son; papel, lapiz, una caja de madera con cristal, pintura contorno para vidrio, laca de bombillas, pintura acrílica, cinta adhesiva, ganchos, betún de judea, lija y pinceles.
La caja que utilice la compre en un bazar de todo a cien, lo que hice fue lijarla muy bien, y limpiarla después con un trapo limpio, sobre todo el cristal, que es donde mas vamos a trabajar. Podéis pintar la madera con el betún de judea, diluido con un  poco de aguarrás si no queréis un color muy intenso.dejar secar una hora mas o menos , mientras realizáis el dibujo para el cristal, en este caso son dos tulipanes.
Pegar en el cristal el dibujo por la parte de delante con cinta adhesiva, colorearemos el dibujo por el interior, los bordes con  la pintura de contorno, para este  caso use uno de color plata, y lo dejamos secar al menos un día entero. Si no importa si los bordes no quedan rectos, con un cuter podemos retirar los pegotes o el exceso de pintura, y si unos tramos nos quedan mas finos que otros le pondremos mas contorno.
Pintamos con la pintura laca el dibujo y lo dejamos secar, e importante a la hora de pintar con laca de pintura, dejar que la pintura se extienda por goteo, y que no la esparzamos con el pincel, a si no quedaran marcas.
Una vez seco, pintaremos toda la superficie del cristal con una pintura acrílica y se deja secar.
Pondremos unos ganchos en el interior de la caja y una alcayata en la parte trasera y esta listo para colgarlo de la pared y guardar nuestras llaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario