jueves, 8 de marzo de 2012

Broches de cremallera


Aquí os presento unos sencillos broches echos con cremalleras. Necesitaremos:
-una cremallera grande de unos 40 cm .
- hilo
-aguja
-imperdible
-pegamento  ( preferiblemente una pistola de pegamento, para pegar con cola caliente )


Primero tenéis que preparar la cremallera, abrimos , quitamos la cremallera metálica,  cortamos los extremos que son los que tienen pegamento.

Después cogemos un extremo de la cremallera y lo doblamos dándole forme de pétalo. Con hilo y aguja lo fijamos. Con el resto de la cremallera hacemos otro pétalo que quede mas o menos en diagonal con el primero y lo cosemos al otro. hacemos otro doblez igual que quede un poco en diagonal con el que acabamos de hacer  y así cinco veces, para cinco pétalos ( podéis hacer tantos como queráis tantas como la longitud de la cremallera os permita ) en este caso yo hice cinco para darle un poco forma de estrella. Nos tiene que sobrar un pedazo lo suficientemente grande para hacer el centro. Cogemos ese trocito y lo enrollamos del extremo hacia dentro le vamos dando unos puntos aquí y allí para que no se nos  suelte y luego lo cosemos al resto de la flor que llevábamos. Nos aseguramos de que todo este bien cosido para que no se suelte.

Ya solo queda pegar el imperdible con un poco de pegamento caliente y tapar esa zona con una tela o un poco de fieltro para disimular el pegote de pegamento.

Os dejo un video que he encontrado que mas o menos se parece bastante a como los hago yo, solo que yo no le pongo fieltro al principio.

http://www.youtube.com/watch?v=4WMz7j5eH8Q&feature=related


2 comentarios: