lunes, 12 de marzo de 2012

Broches de goma eva (foami)

Necesitamos:

-goma eva de varios colores
-pegamento ( mejor si tenéis una pistola de pegamento caliente sino sirve también cola blanca pero hay que dejar mas tiempo para que se seque y sobretodo no moverlo )
-pintura acrílica
-pinceles
-tijeras
-portaminas
-imperdible

Nuestro modelo en este caso sera un angelito.

Iremos calcando nuestro modelo en la gomaeva, es mejor para marcar en la gomaeva un portaminas por que la linea es mas fina, también podéis usar un lápiz y si os pasáis y queda un marca fea, con un poco de algodón y alcohol podéis frotar  el lapicero y se borra. Yo lo que hago es pintar la parte de detrás del dibujo con un lapicero y luego repasar el contorno en la gomaeva , de tal manera que me deja la marca del carboncillo en la gomaeva , luego con el mismo portaminas repaso el contorno. Eso si con mucho cuidado de no manchar mucho la gomaeva.

Una vez tenemos todas nuestras piezas calcadas en los distintos colores de gomaeva, recortaremos nuestras piezas.

Es hora de pintar las piezas y darles el toquecito, con un pincel viejo o tipo stencil (estarcido), cargaremos con pintura , despues dascargampos la pintura bastante , y daremos unos golpecitos en el contorno de la piezas, nos tiene que quedar muy difuminado, tambien podeis usar un bastoncillo de algodón de los que se usan para limpiarse los oidos. El color del contorno debe ser uno un poco mas oscuro que el color de la gomaeva.


No os olvideis de pintar los coloretes, igual que el contorno pero muy difuminado. pintar unos cuadros en las mangas , los ojos y la boca y algún detallito más.

Pegamos las piezas como aparecen en el dibujo.


Para dar mas consistencia al broche, pegaremos todas las piezas a otro trozo de goma eva recontando luego el contorno, es mejor primero pegarlo y luego recortar.


Por la parte de detrás pegamos el imperdible y ya tenemos nuestro broche.

Os presento otros modelos que he hecho, por cierto si estáis interesados en comprar alguno los vendo baratitos.XD