jueves, 13 de septiembre de 2012

Como hacer una bolsa pachwork



Materiales y herramientas que necesitaremos para confeccionar esta bolsa;

-tijeras
-telas ( usar troces de telas de ropas que no useis )
-maquina de coser ó aguja e hilo y muchisima paciencia
-abalorios ( cintas, botones, etc...)
-plancha
-alfileres
-papel
-lápiz o tiza para telas
-regla o cinta métrica


Como podéis ver es una bolsa de un asa con doble forro, que sirve tanto de bolsa como de bolso. La parte interior es blanca (el forro) y la exterior es un estilo pachwork.

Para confeccionar el forro necesitamos hacer un patrón en papel. Después lo pasamos a la tela. Como tenia poca tela para hacer el modelo completo lo corte por la mitad y luego lo pase a la tela, se recorta y se pega la mitad con la otra mitad. Necesite 4 piezas .


Para la parte exterior estilo pachwork, cortamos varios cuadrados de tela y los cosemos unos a otros formando un mosaico que nos guste.



Colocamos una pieza de forro con la otra de pachwork cara con cara y la s cosemos dejando la parte de abajo sin coser para darle la vuelta y lo planchamos bien, que quede bien estiradas. Debemos intentar planchar las telas siempre un poco antes de coser las para que estén bien cosidas y si arrugas.  Coger con unos alfileres las telas para que al coserlas no se muevan. Antes de darle la vuelta se recortan la tela sobrante.


Lo hacemos igual con las otras piezas y cuando tengamos las dos preparadas, las cosemos , la parte con pachwork estan cara a cara , cosemos la parte de abajo y los laterales dejando el asa libre.


Ya solo queda dar la vuelta , planchar un poco mas, cosemos el asa y ponemos unos botones y unas cintas decorando un poquito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario