lunes, 24 de septiembre de 2012

Bolso vaquero de estilo japones

Materiales:
- Tela vaquera y tela blanca ( para el interior). En este caso yo use unos pantalones vaqueros  rotos  y una camisa grande.
-Hilo y aguja
-tijeras
-alfileres
-maquina de coser
-botón( era un botón de repuesto que venia en un pantalón)
-plancha

Los pasos para hacer este pantalón son muy sencillos. Tenemos que cortar primero el patrón en las telas. A continuación podéis ver el patrón con unas medidas aproximadas, sale un bolso de mano pequeño y manejable, para hacerlo mas grande simplemente agrandar las medidas.

Recortaremos el patrón sobre la tela vaquera una vez y otra sobre la tela blanca que nos servirá de forro, yo aproveche la zona del bolsillo de la camisa blanca para hacer el forro, por que si ya tenia un bolsillo interior. 
Después tendréis que hacer este mismo patrón pero colocado del revés en las telas. Como veis en la siguiente foto.
 Nos quedarían a si las dos partes y otras dos que no salen en blanco que corresponderían con el forro interior. Por cierto, el circulo que veis en la parte superior lo corte por que en el patrón original iba a ir cosido en la parte baja para darle mas capacidad al bolso, pero al final lo deseche por que era demasiada tela para mi humilde maquina de coser,XD.

 Cuando tengamos todas la partes cortadas, las plancharemos un poco y las colocaremos para coser las en la maquina o a mano quien no tenga. Ponemos la cara mas vistosa hacia dentro tanto del forro como de la tela vaquera y cosemos todo el borde menos la parte inferior que sera por donde le daremos la vuelta.  Ponemos las dos caras vaqueras cara a cara y cosemos sobre el forro, el borde inferior que no cosimos antes, los laterales sin coser las asa del bolso y los extremos superiores. Al darle la vuelta quedaría una cosa a si como veis en la foto.

 Ya tendríamos nuestro bolso solo queda ponerle algún detalle como un botón en el asa, un broche , unas cintas o lo que mas os guste. Es muy fácil de usar, para cerrar el bolso solo hay que pasar el asa grande por el interior del asa pequeña y tirar del asa grande que es de donde lo llevaremos colgado en la muñeca.