lunes, 12 de agosto de 2013

Diademas y pulseras con cueros reciclados

Necesitamos:
-Unos bolsos viejos imitación cuero
-tijeras
-hilo y aguja
-pistola de pegamento caliente
-diademas
-cordel negro

Se trata de reciclar nuestros bolsos viejos de cuero o cuero sintético de una forma original.


Para hacer la mariposa, en un folio hacemos el contorno de la mariposa la cortamos, lo calcamos en nuestra tela y recortamos, como veis una mariposa es mas grande que la otra. Pegamos la mariposa pequeña sobre la grande y hacemos dos cortes en el medio para poder pasar la diadema, si vemos que se cae podemos echar un poco de pegamento.

Para hacer la flor, igual hacemos la forma de un pétalo, se recorta , después con la plantilla , hacemos muchos pétalos.Cosemos unos pétalos a otros y tiramos del hilo para que queden arrugaditos y juntos, cosemos muy bien para que no se abra la flor. Recortamos dos trozos de tela en forma de circulo, uno lo pegamos a los pétalos y el otro al circulo que acabamos de pegar a los pétalos , pero antes le hacemos dos cortes para pasar la diadema.



Para la pulsera, cortamos muchas piezas de cuero tomando como siempre  una plantilla, a cada pieza le haremos dos cortes a cada uno de los extremos, doblamos la pieza con otra de otro color metemos un extremo por el agujero, engarzando una pieza con otra hasta que tengamos una pulsera de nuestro tamaño, con la última la pegamos con pegamento, ponemos un pedazo de cordel negro que nos servirá para cerrar la pulsera.