lunes, 5 de agosto de 2013

Cubo de aluminio con tulipanes de tela.




Necesitaremos:
-un cubo pequeñito de aluminio
-pinturas acrílicas
-craquelador
-pinceles
-plantillas
-barniz
-telas
-cintas
-pistola de pegamento caliente
-tijeras
-hilo y aguja
-pelota de porexpan o corcho
-papel pinocho
-pinchos de madera o palillos largos
-guata o algodón

Primero limpiamos muy bien nuestro cubo y lo secamos. Después damos una capa de Pintura acrílica blanca y dejamos secar muy bien. A continuación aplicamos el craquelador y lo dejamos secar, podemos acelerar el secado con un secador, cuanto mas seco este mas pequeña es la grita que nos hace pero tampoco tiene que estar totalmente seco cuando apliquemos otra capa de pintura acrílica  en este caso azul, lo volvemos a dejar secar.


 Después podemos hacer los dibujos con una plantilla o con a mano y cuando este seco le damos un acabado con barniz.


Para hacer los tulipanes, cortamos telas de unos 9 x 13 cm, doblamos un centímetro aproximadamente del largo y luego lo doblamos por la mitad.


Cosemos el lateral. y la parte inferior, la que no esta doblada y lo dejamos suelto para después darle la vuelta a todo por fuera.

 Tiramos del hilo y lo cerramos pero antes ponemos una bolita de guata o de algodón en el interior y un palo de madera con un poco de pegamento caliente para que se pegue en el algodón y no se salga. Ahora  ya podemos tirar de l hilo y cerrar el tulipán con unas puntas.

 Por la otra parte que nos ha quedado abierta, vamos ha cerrarla, juntando dos lados y luego otros dos.y los cosemos.


Para las hojas , ponemos unos trozos de cinta pegada en el palo junto a la base de nuestra flor y listo.


Solo nos queda pegar nuestro corcho ó una pelota de porexpan al interior del cubo con un poco de pegamento caliente, por encima cubrimos con un poco de papel pinocho y listo , ya podemos pinchar los tulipanes y tenemos nuestro cubo con tulipanes.