martes, 19 de julio de 2011

Marcos de foamy


Para hacer estos marcos de foami, necesitamos:
-un mantel de esponja o foami grueso
-foami de diferentes colores
-tijeras o cuter
-pegamento
-pistola de pegamento
-pinceles
-pinturas acrílicas
-papel
-lápiz
-regla
- rotulador negro


Lo primero es cortar el foami o la esponja , para hacer el marco, en mi caso utilice un mantel individual de esponja muy parecido al foami, lo partir por la mitad y luego de una de las partes le quite el centro, para el centro mejor que cortarlo con unas tijeras es usar un cuter, el corte es mas preciso.


Con las partes recortadas , pegamos por los extremos  dejando un lado sin pegar , para poder meter por ahí las fotos o los dibujos que queramos enmarcar.

Luego viene la parte divertida, por lo menos para mi, que es la de dibujar los dibujos que mas me gusta en el foami, para después recortar, pegar y pintar con las pinturas acrílicas. Los dibujos se pueden calcar con una hoja de calco sobre el foami, usar un lápiz muy afilado o mejor si tenéis un portaminas. Es mejor recortar con cuter ya que permite un corte mas largo y no aparecen irregularidades en los borde. Los de talles del dibujo están pintados con pintura acrílica, pero tenéis que descargar un poco el pincel antes para que no queden manchurrones. Y para pintar el contorno y los detalles mas sutiles utilizar un rotulador negro es la mejor opción.
Como el color del marco era muy naranja decidí darle unos brochazos, para que parezca que los animales estan en la selva  y con un rotulador negro se hacen unos detallitos para parezcan hojas, arbusos  y ya esta hecho.


  





No hay comentarios:

Publicar un comentario