Material necesario para pintar estos manteles individuales;
-Pinceles
-pintura acrílica de diferentes colores
-manteles
-dibujo en papel
-cutter
-bolígrafo permanente
-lamina de acetato
Para poder decorar estos manteles, lo mas importante es tener un buen dibujo, yo ya me he bajado unos cuantos dibujos y los he imprimido para poder hacer mis plantillas. En este caso, he usado un dibujo floral, a si que después de imprimirlo, lo que debemos hacer es coger una lamina de acetato ( transparencia ) y copiar el dibujo usando un rotulador permanente . Con el dibujo copiado , lo que tenemos que hacer es recortarlo y retirar los trozos que no sirven, tenemos que dejar el dibujo hueco para poder pintarlo luego con las pinturas .
Cuando tengamos ya el dibujo , lo fijamos a los manteles con un poco de celo . Estos manteles son muy fáciles de conseguir nos servirían igual unas esterillas de madera, si tenemos pinturas de tela, podemos aplicar esta técnica de igual manera en ellos.
Ahora nos ponemos a pintar , necesitamos un pincel se estarcir, yo no tengo así que lo que he hecho es coger un pincel gordo que no me servia y le he recortado el pelo un poco , mas o menos por la mitad, haciendo un corte recto. Cuanto mas duro sea el pelo del pincel mejor, mas sencillo sera pintar.
Después se coge un poco de color , se quita el exceso en un papel que no sirva y se van dando golpecitos sobre la plantilla en las zonas que queremos pintar. Para darle un poco de vidilla , he mezclado un poco los colores, en los pétalos por ejemplo , primero llevan una base rosa en todo el pétalo, en el extremo de la flor que esta mas cerca del pistilo , he puesto un poco mas de rojo mientras que en el otro extremo del pétalo le he dado un poco de blanco, y con un pincel limpio se difuminan un poco los colores dando sensación de luz y sombra. Las hojas tienen aparte de su color base en verde un poco de blanco que luego he difuminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario