viernes, 29 de julio de 2011

Com hacer un papiro



Para realizar unos papiros decorativos necesitaremos;

-gasas de algodón
-cafe
-harina
-agua
-pintura acrilica
-pincel
-dibujos
-cutter
-acetato
-papel film




Primero fabricaremos nuestros papiros, necesitamos poner papel film sobre la superficie donde estiraremos la gasa. Lo mas facil es forrar un revista gruesa para poder mover la superficie luego y colocarla al sol o donde le de el aire para que seque pronto.Cuando ya tengamos la superficie preparada , estiramos la gasa encima, solamente con una capa . Y ahora toca preparar la mezcla que echaremos encima . Un cucharada de café , un poco de harina y un poco de agua , mezclar hasta que aparezca una especie de salsa consistente, en realidad lo que hacemos es un engrudo, el café le da ese color a papiro. Con un pincel estiraremos la mezcla en la superficie de dentro a fuera , cubriendo toda la superficie.Se  deja secar unas horas. Luego veréis que se despega solo de film cuando este bien seco.





Mientras se seca podéis aprovechar para hacer las pantilla,  copiando el dibujo en un acetato y después recortando el dibujo.








Cuando ya tengamos esto pintamos los papiros con las plantillas , con la técnica de estarcido, es decir de la misma forma que hemos pintado los manteles en la manualidad anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario